martes, 15 de noviembre de 2011

CHAPUZA DE LA POLITICA...


GRA. Así o más claro
Por: Laura Celenne González Elizalde

Si mi bolita de cristal no me falla, todo, pero todo está más que claro para que propios y extraños no se “hagan bolas”, el bueno del PRI para la diputación federal será alguien con GRAcia, GRAndioso y aGRAdecido con el pueblo que le brinda su confianza y con el dedito que una vez más lo está apuntando, pero ahora, para que se vaya a San Lázaro, la máxima tribuna del país, representando a este Tercer Distrito, papel que actualmente desempeña Miguel Martín López, el único diputado federal de ojos verdes, sangre azul y corazón rojo.

Si no me cree que ya “habemus candidato”, úrgele en las publicaciones de los compañeros  “tundeteclas” bueno ahora “tundeteclados” y mire quien ha hecho trabajado “hormiguita” por este distrito, repartiendo GRAdualmente apoyos totalmente GRAtuitos, haciendo caso omiso a los GRAznidos de alguno que otro GRAnuja que no ve a que GRAdo ha llegado en el gusto de la gente.

Sólo mida con su “aplausometro” quien recientemente se llevó GRANdes palmas de la clase política, de la sociedad, de las autoridades, del representante del gobernador y del mero mero del PRI estatal.

A gestionado GRAva, cemento y demás materiales y apoyos para el sector salud, repartió útiles, mochilas, estímulos educativos, viajes y todo para lograr que se GRAdúen cientos de chamacos y jóvenes de las escuelas norveracruzanas.

Como que él no anda GRAvitando en el limbo del “seré o no seré”, como que ya sabe que él es el aGRAciado y por eso le echa más ponch… más fuaaa a su trabajo, cómo le explico más GRAmaticalmente,  pues que ya tiene la venía para que vaya ADELANTE, TODO POR TI.

Emanado del sector GRAnadero (ayyy me resbalé perdón córtale mi chavo), quise decir ganadero, GRA ya lleva mucha delantera en casa y afuera. Aunque todavía se dice que la ELECTRICIDAD puede dar tremenda descarga o que pegue un super BRINCO el comandante del PRImerito Cuartel del Guerra –ese que esta casualmente cerquita del cielo, oseáse Obras Públicas, frente al aromático estero, pasando por el mírame a fuerzas Puente Tenechaco-.     

Y fuera de la casa roja, los “pitufines”, esos “suspiritos azules” que andan pululando por ahí, dicen que ya se VERÁ quién es el bueno, porque esa candidatura aún puede tener una MANCHA, a no ser que le recen a SANSANtiago, o de plano pues hasta le caiga a alguien que se llama como yo: LAURA, pero en versión masculina.

Lo cierto es que para “Alma GRAnde” el camino únicamente se le pondría muy GRAvoso, si la venía con la que va para ADELANTE virará a TODO POR TI, así… BETO a saber cómo le iría.

Si el PRI distrital quiere recuperar el último espacio político que le falta, tienen que  seguir enGRAsando más duro toda su maquinaria, no vaya a ser que con el factor ALAMO les avienten un GRAnadazo… no se asuste, yo me refiero a un GRAnadazo electoral, no hablo de los disfrazados de transformadores.

Tiraré “mi bolita de cristal”, lo prometo,  si le dan tiro de GRAcia a la ya inminente candidatura a la diputación federal del PRI por el Tercer Distrito. No se ría, una vez ya pasó, cuando el comandante del “Cuartel de Guerra”, la tenía, la acariciaba, era suya y zaz, en un abrir y cerrar de ojos, todos dijeron al unísono: “QUE POCA FIDELidad hacía los principios que dieron origen al partido”, y fue borrado de la lista y del mapa por un candidato BARBARO que finalmente, hizo lo que tenía que hacer, perder.

 Y aGRAdenciendo el favor de su atención, me despido. Disculpe usted si a veces los problemas técnico maternales me impiden poder hacerle llegar mis humildes opiniones de lo que veo, oigo y no calló.

No hay comentarios: