lunes, 18 de julio de 2011

INICIA "MIS VACACIONES EN MI BIBILOTECA"...

Por: Imelda Torres Sandoval

Con un bonito programa, el Presidente Municipal de Chicontepec Mtro Manuel Francisco Martínez Martínez, declaró inaugurado el ciclo "Mis vacaciones en mi Biblioteca", acompañado de la Directora de la Biblioteca Municipal de Chicontepec Victoria Guzmán y del Búho Azul, quien invitó a los chiquitines inscritos al curso a conocer sus cuentos de sabiduría, a pintar y moldear con plastilina, para divertirse a lo grande en este periodo vacacional.


El Síndico Mtro Genaro Ángeles Ríos dirigió palabras motivadoras a los niños que iniciarán sus vacaciones en la Biblioteca, invitándolos a adquirir el gusto por la lectura, el cual será motor de cultura y conocimiento que nos harán mejores ciudadanos.


También, el Alcalde Mtro. Manuel Francisco Martínez Martínez, acompañado del Cronista de la Ciudad de Chicontepec Profr. Andrés Pardavé, realizó la primera jugada del Taller de Ajedrez, que también será impartido en la Biblioteca Municipal de este municipio, el cual estará abierto no sólo para niños, sino para jóvenes y adultos que muestren interés por este juego de estrategia e inteligencia.


Como actividades del primer día de Mis Vacaciones en Mi Biblioteca, los niños escucharon muy atentos el cuento de la Ratoncita Crisantemo, cuya lectura corrió a cargo la Lic. Imelda Torres Sandoval, Directora del Instituto Municipal de la Mujer Chicontepecana, quien deleitó a los niños con esta historia, de una ratoncita que estaba orgullosa de su nombre, pero por las burlas de sus compañeras de escuela, se empezó a avergonzar de él, aunque después logró valorar nuevamente su nombre gracias a la gran lección de su maestra de música Estrella Malvarrosa, quien le enseñó a la Ratoncita Crisantemo y a sus compañeritas de clase, que lo importante es la persona y que el nombre sólo representa los valores que nos inculcan en casa.

Estaremos pendientes de las próximas actividades de Mis Vacaciones en la Biblioteca de Chicontepec, Ver. 
Hasta la próxima.

No hay comentarios: