miércoles, 13 de julio de 2011

EDGAR DÍAZ QUIERE IMPONER SU LEY EN AHUATENO...


Denuncia Ciudadana enviada a la Redacción de Tienda de Raya Huasteca...

Vecinos del Ejido Ahuateno enviaron a este medio el mensaje de temor que despertó el desplante de prepotencia con el que se condujo Egadr Diaz, excomisariado ejidal de este ejido. Los vecinos señalaron que alrededor de las diez de la noche de este domingo 10 de julio, a la altura del crucero de Ahauateno, Edgar Díaz llegó en su lujosa camioneta y amedentró a los policias municipales de Chicontepec, quienes en ese momento realizaban su rondín de seguridad en esta zona.

Según testigos, Edgar Díaz con palabras altisonantes amenzó a los guardianes del orden y les exigió retirarse del crucero de Ahuateno ya que "aqui nomàs el manda". Los vecinos se alarmaron por la presencia policia de Seguridad Estatal que acudió al auxilio de los policias municipales, ya que Edgar Díaz junto con algunos de sus compinches, algunos alcoholizados, impedían el retiro de los policias municipales. Finalmente, todo se resolvió tranquilamente, gracias a la prudencia de los elementos policiacos, que no respondieron a la provocación de este seudo lider agrario.

Las voces en Ahuateno se levantan ya en repudio de este tipo de "líderes" que solo lucran con la pobreza de los ejidatarios y de sus necesidades, y anuncian que este próximo 16 de Julio nombrarán, ora si, a un verdadero campesino para que los represente como su Presidente de Comisariado. "Lo que queremos es trabajar en beneficio de nuestro ejido, ya no queremos mas grillos foráneos en Ahuateno", comentaron para este medio de manera anónima, por temor a represalias, vecinos que hiceron llegar esta información a este medio.

No hay comentarios: