Advierte que los gobernadores son los responsables de proporcionar la seguridad de los galenos, enfermeras y personal administrativo, en los hospitales, centros de salud y oficinas.
(Foto: Archivo EL UNIVERSAL )
Ciudad de México | Jueves 11 de noviembre de 2010 Julián Sánchez | El Universal
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, que encabeza Marco Antonio García Ayala, se pronunció porque los gobiernos de los estados refuercen las medida de seguridad para los médicos de la dependencia, ante la ola de violencia que azota en muchas entidades del país y que ha propiciado el miedo y hasta la solicitud de cambio de lugar, lo que genera incertidumbre en la prestación de los servicios médicos.
Los gobernadores, sostuvo, son los responsables de proporcionar la seguridad de los galenos, enfermeras y personal administrativo, en los hospitales, centros de salud y oficinas, a fin de que las actividades se realicen con la seguridad que se requiere.
García Ayala respaldó la postura del secretario de Salud, José Ángel Córdoba Villalobos, para implementar programas específicos de protección no nada más en los centros de prevención y tratamiento de adicciones, sino también en los centros hospitalarios.
El dirigente quien es diputado federal por el PRI, dijo que como secretario de la Comisión de Salud, de la Cámara de Diputados, exige que los gobiernos de los estados pongan mayor atención en garantizar la seguridad de todos los agremiados del Sindicato de Salud.
Lo anterior, insistió, ante los altos índices de violencia, en las capitales de las entidades federativas, lo que ha propiciado que en algunos lugares permanezcan las plazas sin cubrir, porque hay miedo de entre el personal, no solo de la zona norte del país, sino de todas las entidades del país.
Señaló que se suma a la postura de la autoridad de la Secretaría de Salud, a fin de que los doctores, enfermeras y todo el personal que tiene relación directa con la Secretaría de Salud y además de otras instituciones del sector salud, como el ISSSTE, IMSS y DIF, tengan un clima de seguridad para laborar y con ello, proporcionar los servicios médicos en tiempo y forma que requiere la población del país.
La situación es delicada, por lo que es urgente tomar medidas que garanticen la seguridad de los trabajadores, a fin de que los servicios médicos se proporcionen con calidad y calidez a la población que tiene cobertura en los centros hospitalarios del país, reiteró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario