Con las negociaciones para emitir el Presupuesto de Egresos de la Federación en su punto más importante, el diputado federal por el tercer Distrito Electoral, Miguel Martín López, informó a este medio que hizo la solicitud en tiempo y forma de importantes partidas presupuestales que beneficiarán a la zona norte del estado de Veracruz.
Al respecto, solicitó partidas para pavimentaciones en la zona urbana de Tuxpan y Santiago de la Peña, con el fin de abatir el rezago que existe en este servicio básico. También solicitó que se incluyeran fondos para diversas obras hidráulicas en el municipio de Álamo Temapache, que servirán para minimizar el impacto de las inundaciones en esa región. Para el municipio de Tamiahua apoyó las peticiones para remodelación de la zona centro de la ciudad, así como de la Plaza del Pescador y para la creación de un andador turístico a la orilla de la laguna.
De igual manera requirió fondos para el sector citrícola nacional, así como una importante partida que, de conseguirse, repercutirá de manera importante en el desarrollo del proyecto de Aceites Terciarios del Golfo. Adicionalmente incluyó solicitudes de fondos para remodelación y equipamiento de escuelas, y otras partidas que responden a solicitudes específicas que ha recibido a lo largo de este año.
Sin embargo, el diputado federal aclaró que se trata de una gestión, puesto que la autorización de los fondos depende de un proceso que tiene diversas etapas. Primero se analizan al interior de la bancada del PAN, de donde surge una propuesta general que luego deberá discutirse con los demás partidos, para después subirla discusión al pleno.
“No es tan sencillo como solicitar los recursos. Las negociaciones son duras y en ocasiones hasta un poco ríspidas, puesto que los márgenes de modificación al proyecto del Ejecutivo son muy estrechos. Por eso quiero hacer del conocimiento de la ciudadanía que estamos haciendo todo lo posible por defender nuestras peticiones, pero que la autorización e inclusión en el presupuesto depende de muchos factores”, comentó.
“Por mi parte quiero decirles que subimos unas ciento cincuenta solicitudes al sistema FIP de la cámara de diputados, más que cualquier otro diputado, además de las solicitudes que cursamos a través de las comisiones de Citricultura y ATG, y que estamos muy pendientes del proceso para luchar porque se autorice la mayor cantidad posible”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario