El empresario afirmó que los políticos trabajan para las elecciones y no para el bien de México.
RedacciónCIUDAD DE MÉXICO, 10 de noviembre.- Alejandro Martí, presidente de la organización México SOS, acusó a los legisladores de trabajar para las elecciones y no para México, pues en materia de seguridad el país sigue abandonado, con cuerpos policiacos deficientes, mal capacitados y pésimos sueldos, lo que provoca que sean susceptibles a ser comprados por el crimen organizado.
En entrevista con Pascal Beltrán del Río para La Silla de Excélsior, dentro de la tercera emisión del noticiario de Cadenatres, el empresario se pronunció por una reforma política que permita la reelección de legisladores y alcaldes que realmente estén haciendo bien su trabajo.
Alejandro Martí lanzó así un reclamo al Congreso ante el escaso avance para dar solución a los problemas de inseguridad.
"Este país no ha avanzado en reformas sustanciales porque tanto el Congreso como los partidos políticos están trabajando para las elecciones, no para México. A nadie se le puede ocurrir una idea que destaque que los demás no la jalen y la bajen para jalar votos".
Martí insistió en que sin una reforma política, el próximo Presidente puede ser Supermán y no va a poder hacer nada porque le van a boicotear todo, como se lo han hecho, dijo, a Felipe Calderón.
En cuanto a las corporaciones, dijo que las unidades antisecuestros de reciente creación trabajan bajo condiciones deplorables, en ocasiones utilizando sus propias computadoras portátiles y haciendo uso del transporte público para trasladarse a sus zonas de trabajo.
Comparó estas unidades antisecuestro con las que operan en Colombia, cuyo gobierno, aseguró, ha brindado toda la tecnología para que sus agentes hagan un verdadero trabajo de inteligencia.
Insistió en que Colombia nos lleva 15 años de ventaja en materia de combate a los plagiarios, e incluso está a la vanguardia entre los países de Latinoamérica, mientras que en México contamos con las unidades antisecuestros más deficientes del Continente, añadió.
Planteó que en el país hay 400 mil policías repartidos en todas las corporaciones, tanto federales como locales, dentro de dos mil unidades o mandos, y apenas se está pensando cómo concentrar el control en 32 unidades.
Alejandro Martí descartó que la organización México SOS que preside pretenda convertirse en un movimiento político rumbo a 2012. Sin embargo, adelantó que una vez que los partidos postulen a sus candidatos a la Presidencia, su organización les hará llegar sus propuestas en materia de seguridad.
"En 2012 nos veremos con un plan de gobierno que queremos hacer los ciudadanos y que haremos que nuestro Presidente o los candidatos presidenciales nos lo firmen, porque ya basta de discursos, México necesita actuar", abundó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario