Las seis féminas que murieron en la tienda Coppel, en Sinaloa, realizaban un inventario, pero laboraban encerradas, pues las cortinas metálicas impedían el acceso por las puertas principales.
Las seis mujeres que murieron en el incendio en una tienda Coppel, en Sinaloa, trabajaban encerradas, pues las cortinas metálicas impedían el acceso por las puertas principales lo que no permitió su rescate.
El subprocurador de Justicia del estado, Martín Robles Armenta, dijo que las evidencias y testimonios recolectados demuestran que los accesos a la tienda departamental estaban cerrados con cortinas metálicas y candados.
La PGJE abrió la averiagucion previa Cul/ 1/ 700/2010, en la que se recopilan diversos peritajes que permitan establecer el origen del fuego que invadió con rapidez las tres plantas.
Además se solicitó a los funcionarios de la cadena de tiendas departamentales rindan un informe sobre sus normas de seguridad y si la sucursal contaba con personal de vigilancia, puesto que se cotejan dos llamadas telefónicas que alertaron sobre el fuego.
El incendio ocurrió en la sucursal de la calle Miguel Hidalgo, a dos calles de la Presidencia Municipal.
Los bomberos tardaron más de seis horas en controlar el siniestro.
Los primeros en llegar al lugar intentaron romper los candados y perforar las cortinas con marros y hachas, pero no lo consiguieron.
Después de varias horas abrieron boquetes en las paredes, por donde ingresaron para intentar controlar el fuego.
Fue necesario que personal de las ciudades de Navolato y Guamúchil, así como cuerpos de auxilio, se sumaran a la tarea de controlar incendio y rescatar los cuerpos de de Rosa Imelda Celis, Carmen Selene Moreno, Ariana López Soto, Verónica Picos Bastida Claudia Janet Herrera Delgado y Perla Zapata, quienes tenían entre 24 y 26 años de edad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario