Aseguran que el Fidel Herrera fue un político ególatra, megalómano y personalista; y que el gobierno fue un culto a la personalidad
Verónica Danell/ CorresponsalVERACRUZ, Ver., 11 de noviembre.- A 19 días de que el gobernador Fidel Herrera termine su gestión, y a tres días de que rinda su último informe de Gobierno, organizaciones no gubernamentales de distintas áreas presentaron una evaluación de este sexenio.
Su apreciación es negativa y se puede reducir en una de sus frases: "mucha deuda y poco desarrollo".
Las organizaciones concentradas en la Red Cívica Veracruzana en voz de Laura Berruecos, expuso que este sexenio se caracterizó por:
“Falta de voluntad política para avanzar en el desarrollo democrático, poco desarrollo y mucha deuda pública, más inseguridad, más migración. Fidel Herrera se distinguió como un político ególatra, megalómano y personalista.
Su lema de campaña siempre fiel fue una copia de lo dicho por el Papa Juan Pablo II; su gobierno fue un culto a la personalidad, hubo sometimiento de los poderes legislativo y judicial, acosó y reprimió a movimientos políticos independientes”.
Los activistas sociales criticaron que luego de seis años Veracruz contenga a los municipios más pobres del país, Tehuipango y Mixtla de Altamirano; se incrementó la pobreza extrema y se agudizó el clima de inseguridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario