jurisagro@yahoo.com.mx
En su toma de protesta el pasado 31 de Diciembre, Alberto Silva Ramos presentó un Plan de Trabajo para los primeros cien días de su administración. Uno de los rubros que destacan en dicho plan, es la propuesta "para un Tuxpan con calles y vialidades de calidad".
Destaca el dato en dicho plan que demuestra que el 75% de las calles de Tuxpan están en "condiciones intransitables", y que se iniciará un programa de señalización vial.
Hoy, pudimos constatar el cambio de vialidad a su ruta normal de las Calles de Garizurieta y Genaro Rodríguez, el remozamiento y pintura de calles y banquetas de la Zona Centro de Tuxpan, y el retiro de automóviles abandonados en la Av. Las Américas. Y, por supuesto, el arranque de la obra de pavimentación de dicha vía tan importante.
Lo único que me queda pendiente son las acciones conexas, complementarias o necesarias para que la inversión en tiempo, compromiso y esfuerzo tan importantes de la administración que arranca Beto Silva, realmente fructifiquen. Por ejemplo, nos queda claro a todos que el 75% de las calles tuxpeñas están inservibles, pero, ¿se iniciarán acciones para fincar responsabilidades para las autoridades de las administraciones pasadas que dejaron a Tuxpan en tal estado? No se trata de revanchismos ni ganas de perder el tiempo, pero si realmente queremos sentar las bases de un mejor futuro para Tuxpan, habría que ir poniendole candados a la corrupción e impunidad con la que se han manejado, por lo menos, las dos administraciones pasadas.
Así, aplaudo la señalización vial pero, ¿se iniciará algún plan de educación vial en las escuelas para dejar atrás el dicho popular que reconoce a Tuxpan como el lugar de los Bellos Atardeceres y de los Cafres Choferes? ¿De que sirve la señalización si nadie la respeta y nos seguimos estacionando en doble fila e invadiendo las rampas para personas con capacidades diferentes?
Que bien que la Calle Garizurieta es ya de un solo sentido pero, ahora solo sirve un carril, por que el estacionamiento de vehículos ya se volvío a permitir, así que, el tapón vehicular es el mismo. ¿Se iniciará algún programa de recuperación de terrenos baldíos, que hay muchos en Tuxpan, para habilitarlos como estacionamientos públicos? ¿Dónde me estaciono en el centro de Tuxpan alrededor de las diez de la mañana?
Y así podríamos seguir con preguntas incómodas, pero con respuestas realmente necesarias para poder afirmar, con certeza, que vamos para adelante.
Usted apreciable lector ¿qué opina?
Hasta la próxima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario