Oscar Coria Reyes
Juan Manuel Diez Franco, un ejemplo de buen Gobierno
Veracruz terminó el dos mil diez con mucho movimiento y actividad en los ayuntamientos de la entidad, por un lado el ultimo informe de actividades de los alcaldes salientes, por otro las protestas por falta, cierre de calles y toma de palacios por la falta de pago de salarios y aguinaldo a empleados municipales y para finalizar el ultimo día del año fue el escenario del cambio de poderes locales en todos los municipios.
Sin duda los cambios siempre son para bien y mas cuando se trata de una administración municipal que todo lo realizo mal.
Muchos ejemplos de las malas administraciones a lo largo y ancho de Veracruz podríamos dar, administraciones que dejaron en quiebra a sus ayuntamientos y heredaron deudas y problemas a las nuevas administraciones.
Mas dentro de lo malo también hay que resaltar lo bueno, el ejemplo de lo que se puede y se debe de hacer para el bien de una ciudad, y este es el munícipe de la ciudad de las Aguas Alegres, Juan Manuel Diez Franco.
Juan Manuel Diez Franco, ex alcalde de Orizaba, logro lo que nunca nadie había podido hacer para esta ciudad, convirtiéndose por mucho en el mejor Presidente Municipal que esta ciudad haya tendido.
Con un trabajo serio, real, inteligente y bien enfocado a las necesidades de los orizabeños, Diez Franco, logro hacer que ha esta ciudad le llegaran nuevas inversiones, con la creación de plazas comerciales que generaron cientos de nuevos empleos, el embellecimiento de la ciudad, con un programa amigable que hacia del entorno urbano mas agradable a la vista.
Realizó programas que ayudaron a la gente mas necesitada, invirtió los recursos de manera eficiente y eficaz para reactivar el turismo y la economía de la región, convirtiendo el paseo del Rió Blanco, en una zona de convivencia familiar.
En fin, logro hacer de Orizaba una pequeña metrópoli, dando un ejemplo claro y contundente de lo que se puede hacer cuando se invierten de buena manera los recursos.
Y algo que también hay que resaltar es que, durante su gestión, el donó el cien por ciento de su salario para obras sociales, lo cual demuestra que realmente llegó a Orizaba para brindar lo mejor de el.
Es por esto que en el ultimo día de su gestión, fue objeto de infinidad de muestras de respeto, afecto y cariño por parte de los ciudadanos orizabeños, que durante su recorrido por la ciudad entregando e inaugurando las ultimas obras de su gestión, le reconocían con aplausos y abrazos lo que logro para este municipio.
Es por eso que vaya desde aquí mi aprecio, reconocimiento y respeto, ganado a toda cabalidad, para el mejor alcalde que la ciudad de las aguas alegres ha tenido en su historia.
Comentarios, criticas y sugerencias: oscar_coria4@hotmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario