sábado, 8 de enero de 2011

Córdoba, Boca del Río, Minatitlán, Pánuco y Álamo con daño patrimonial por 500 mdp...

Sin distinción de siglas partidistas se tiene que proceder legalmente contra los responsables de quebrantos: Germán Yescas

Javier Salas Hernández
Xalapa, Ver. 07/01/2011
alcalorpolitico.com


    Entre los 90 municipios que registran un presunto daño patrimonial por 500 millones de pesos de la cuenta pública del 2009, figuran Córdoba, Boca del Río, Minatitlán, Pánuco y Álamo.

    El diputado local panista y vocal de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, Germán Yescas Aguilar, advirtió que sin distinción de siglas partidistas, se tiene que proceder legalmente contra los responsables de quebrantos a las haciendas públicas municipales, “estoy hablando de todos los colores, incluido el azul, al que yo pertenezco”.

    En estos momentos los integrantes de la referida comisión analizan el informe de resultados de la cuenta pública consolidada del 2009, que envío el Órgano de Fiscalización Superior al Congreso del Estado.

    Por lo que será entre el lunes y martes de la próxima semana se den a conocer más nombres de ayuntamientos que formen parte de esa “lista negra”.

    Negó que se vaya a proteger a un ex servidor público municipal que haya incurrido en quebranto patrimonial en agravio de la hacienda pública municipal.

    Además lamentó el mal estado financiero en que quedaron muchos Ayuntamientos, razón por la cual, exigió que se aplique todo el peso de la ley en contra de quienes desviaron los recursos del pueblo. “Es algo que se tiene que hacer público, porque el pueblo tiene derecho a saber cómo trabajaron sus autoridades”.

    No hay comentarios: