Ciudad de México | Lunes 03 de enero de 2011 Notimex | El Universal
La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) solicitó a los partidos y aspirantes a cargos públicos no obstruir la discusión de las reformas estructurales, y más bien impulsar su aprobación 'ahora que se necesitan'.
El presidente del organismo, Gerardo Gutiérrez Candiani, consideró lo anterior debido a que 2011 será un año con una intensa actividad política por las elecciones para seis gubernaturas, así como por la sucesión presidencial en 2012.
"La dinámica electoral no debe contaminar este proceso, ni el funcionamiento óptimo de los programas y políticas públicas, en los tres niveles de gobierno.
"Los ciudadanos debemos estar atentos para que los recursos de las distintas dependencias y programas gubernamentales no se utilicen para fines partidistas", dijo.
Por ello, llamó a los legisladores a que enriquezcan y lleguen a acuerdos sobre las propuestas que se han presentado para reformar el sistema político nacional, como la presentada por la Coparmex.
'No aceptamos que la discusión y la aprobación de las reformas que urgen en México en materia fiscal, laboral, política, energética y de la Banca de Desarrollo, entre otras, se suspenda por la competencia electoral y la justificación del costo político', asentó en su mensaje semanal.
El 30 de enero comenzará el proceso electoral en Guerrero, le seguirán el 6 de febrero Baja California Sur; el 3 de julio Coahuila, Estado de México y Nayarit; y finalmente el 13 de noviembre, Michoacán.
Además, se renovarán 84 ayuntamientos en Hidalgo, cinco en Baja California Sur, 20 en Nayarit y 113 en Michoacán.
'A medida que avance el año, se intensificará la disputa por las candidaturas, así como los esfuerzos de los partidos y los aspirantes para ganar popularidad y respaldos, compitiendo por los espacios de presencia pública y para generar vínculos con los distintos sectores de la sociedad'.
Gutiérrez Candiani dijo que se requiere de una discusión seria y abierta sobre las reformas estructurales para que los ciudadanos elijan a sus representantes y mandatarios en función de los compromisos, y poder exigir una rendición de cuentas puntual sobre ese criterio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario