viernes, 7 de enero de 2011

Es mentira que en la zona norte haya paz y tranquilidad como aseguran Buganza y Esquer...

Entre los habitantes existe zozobra y temor por la presencia de grupos delictivos, dijo

Irineo Pérez Melo
Xalapa, Ver. 06/01/2011
alcalorpolitico.com

Es mentira que en la zona norte se viva en un clima de tranquilidad y seguridad, tal y como fue señalado por los secretarios de Gobierno y de Seguridad Pública, Gerardo Buganza Salmerón y Sergio López Esquer, respectivamente, ya que entre los habitantes existe zozobra y temor por la presencia de grupos delictivos.

Así lo informó el diputado Ricardo García Escalante, vocal de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, quien señaló que ellos (los funcionarios mencionados) dicen que todo está bien en el norte de la entidad, “porque van resguardados con 20 ó 30 policías”.

“Yo los invito a que vaya como yo o como el resto de los diputados y ciudadanos en general que andan a pie o en transporte público, que anden solos para que vean que no está tan tranquilo como dicen”, añadió.

Los señalamientos vertidos en el sentido de que hay paz y tranquilidad en la región norveracruzana son mentiras “y lo más lamentable es que lo secunde el Secretario de Gobierno, que lástima que se preste a eso”, puntualizó.

Por tal motivo, reiteró el llamado a las autoridades estatales para que multipliquen las fuerzas policiales en el norte de la entidad, porque ya no sólo es la frontera con el estado de Tamaulipas, sino también es con la de San Luis Potosí.

“Es toda la franja, desde Tepetzintla, Tantoyuca, Tempoal, El Higo y Pánuco, y por el otro lado, Pueblo Viejo, Tampico Alto, Ozuluama, es muy lamentable la situación que vivimos, porque ya después de las 7 u 8 de la noche ya son pueblos fantasmas. Y lo afirmo porque voy cada fin de semana, no como ellos que van de vez en cuando”, concluyó.

No hay comentarios: