Respeté arreglos políticos negociados
“!>antes de mí”!>, dice en entrevista televisiva
Periódico La Jornada
Jueves 7 de julio de 2011, p. 2
Jueves 7 de julio de 2011, p. 2
El presidente Felipe Calderón se refirió al enfrentamiento entre Elba Esther Gordillo y el ex director del Issste Miguel Ángel Yunes. Reconoció que hubo un acuerdo con la profesora para sacar adelante las reformas educativas y la Ley del Issste a cambio de mantener a personas afines a ella en algunas posiciones gubernamentales.
Respecto del Issste y la denuncia de Yunes sobre la solicitud de Gordillo para que desde ahí se financiaran actividades del Panal, Calderón resaltó que el organismo no es patrimonio de nadie, más que de los trabajadores y es su derecho que el dinero se maneje bien.
Esa es una instrucción
“!>que se cumple porque se cumple”!>. Dijo que corresponde al gobierno garantizar
“!>que ni un solo centavo del erario haya sido utilizado indebidamente”!>.
“!>Por eso, sea Yunes o quien sea, tiene y tendrá la obligación que ese dinero se maneje escrupulosamente y sea la maestra Elba Esther Gordillo, o quien sea la que pida un favor el que sea, eso no se puede hacer porque va contra la ley, y mi exigencia, y espero que se haya cumplido, y las auditorias demostrarán que se haya cumplido, pues que no se maneje eso absolutamente nada en contra de la ley”!>.
Comentó que la negociación del acuerdo con la profesora contó con la mediación de Yunes. Para entonces, Gordillo ya tenía al Panal, el cual tuvo su propio candidato, Roberto Campa.
“!>Y pasada la elección, porque finalmente Nueva Alianza siguió su curso, inmediatamente dialogué con la maestra para construir ese acuerdo por la calidad educativa, que implicó entre otras cosas que yo, como presidente de la República, respetara posiciones o perfiles que le habían sido reconocidos o negociados desde la administración anterior”!>, explicó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario