sábado, 14 de mayo de 2011

El Chicharito es la sensación en Inglaterra...

En su primera temporada, ya se ha convertido en el refuerzo de lujo de los ‘Diablos Rojos’, además de un favorito entre la afición del Manchester

Redacción

Notas relacionadas

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de mayo.- Javier Hernández llegó al Manchester United con el objetivo de hacer historia en su primera temporada, algo que hasta el momento está en su bolsillo, con la obtención de la Liga Premier, sin embargo, aún le queda algo por hacer: ganar la Liga de Campeones.
Este año ha sido un sueño para el delantero mexicano, al ser considerado una revelación en el Viejo Continente, además de una promesa para los 'Diablos Rojos'.
Las características que lo han identificado son su humildad y entrega en cada encuentro que disputa, lo que lo llevó a igualar la marca de Van Nistelrooy con 20 goles en su primer año, el único que ha logrado esta suma, superando a Cristiano Ronaldo y Diego Forlán, entre otros.
'El Chicharito' inició con el pie derecho su aventura con el Manchester, ya que en su debut, el 28 de julio de 2010, anotó su primer tanto vistiendo de rojo ante Las Estrellas de la MLS, entró en sustitución de Nani y marcó a los 83 minutos para el resultado 5-2 sobre los estadunidenses.
Un mes después, el 16 de agosto de 2010 debutó en la Liga Premier, en sustitución de Rooney, en la victoria 3-0 sobre el Newcastle. De aquí en adelante, Hernández continuó su camino triunfal en Inglaterra.
Tal y como lo predijo Paul Scholes durante un entrenamiento, que Hernández marcaría 20 goles pese a ser suplente, algo que hasta este momento, la cosecha del campeonato, el mexicano ya logró la cantidad de tantos en todas las competiciones que vaticinó Scholes.
El joven jalisciense superó las expectativas del técnico, quien aseguró, después de ganar el título, que no esperaba que los sorprendiera de esta forma. "No esperábamos algo así. Pensamos que necesitaría un año para aclimatarse al equipo y a la liga inglesa. Ya ha hecho todo eso. Viene cada día a las nueve y se marcha el último. Este chico es muy trabajador".
Tras darse cuenta de la valiosa participación de 'El Chicharito', el técnico decidió sentar a Berbatov y darle la oportunidad de que funcionara la dupla Rooney- Hernández, algo que le funcionó a la perfección a Sir Alex.
El mexicano costó 8 millones de euros, fichaje que dio a conocer el Manchester United justo antes del Mundial de Sudáfrica, con el objetivo que tras la justa no perdieran al ex chiva.
A lo largo de sus actuaciones, aumentó su valoración, ya que algunos otros equipos pagaron arriba de 50 mde por algunos refuerzos, y no dieron los resultados que logró Javier.
Por su parte, el veterano Ryan Giggs ve en el atacante azteca a una estrella en la ofensiva.
"Veinte goles en su primera temporada es realmente increíble. Siempre llegan ocasiones cuando hay un goleador como Hernández. Nos ha impresionado en el campo", aseguró.
"Su gol contra el Chelsea resume su temporada. A veces las oportunidades pueden venir un poco pronto. No estás lo bastante rápido pero, en 30 segundos y pico, él consigue una oportunidad y marca", subrayó Giggs.

No hay comentarios: