jueves, 10 de febrero de 2011

No hay contubernio con Fidel; no hay elementos para iniciar investigación: Duarte

-Lo que estaba pendiente por pagar, se está cubriendo, afirma el Gobernador
-En el proceso a alcaldes, hubo reuniones, visitas, integración de expedientes pero algunos no lograron subsanar

Ylia Ortiz Lizardi Xalapa, Ver. 09/02/2011
alcalorpolitico.com


    "No hay contubernio ni complicidad con la administración estatal pasada por los pendientes financieros que dejó; estos se están cubriendo", puntualizó el gobernador Javier Duarte de Ochoa quien estableció que no hay elementos para iniciar una investigación como la que se inició contra ex alcaldes y ex funcionarios municipales.

    Duarte de Ochoa fue entrevistado al salir de una estación de radio en esta ciudad y se le preguntó sobre los adeudos a becarios y empresarios que dejó la administración anterior, lo cual reconoció e informó que se ha estado pagando, de modo que no hay motivo para iniciar una investigación como la que se sigue a ex funcionarios municipales con irregularidades en sus cuentas públicas que no pudieron subsanar.

    Expresó que su administración trabaja de manera directa con todos y cada uno de los proveedores del gobierno y que el tema de los cobros a las dependencias, por parte de los contratistas y proveedores, ha disminuido de manera importante.

    En ese sentido, afirmó: “No tengo nada que perseguir; estamos actuando, estamos trabajando, estamos haciendo todo en un marco estricto a la transparencia y a la rendición de cuentas; no existe ni cacería de brujas ni algo que indique que estamos actuando en un esquema distinto que no sea el de estricto apego a la legalidad”.

    Aseguró que tampoco hay contubernio con la administración estatal pasada, ni ninguna complicidad, “simple y llanamente estamos actuando conforme a la ley, que es la que debe regir a los veracruzanos”.

    Al tiempo, refirió que el proceso penal que se sigue a ex funcionarios municipales tiene que ver con un proceso que inició con las observaciones de las cuentas públicas; un proceso que va y se ha venido dando con un número importante de reuniones, visitas y diligencias de integración de expedientes por parte del ORFIS y la Legislatura del Estado.

    Subrayó que, en aquellos casos en que no se lograron subsanar las observaciones, se dio vista al Poder Judicial. Los jueces integraron los expedientes, los peritajes administrativos contables y, una vez que todo esto sucedió, los jueces determinaron fincar responsabilidades y obsequiar las órdenes de aprehensión.

    Reiteró que estas acciones no conllevan a un tema de una ocurrencia, a un asunto de algún parecer o a alguna cuestión que tenga que ver con la presunción sino que tiene que ver con un estricto apego a la legalidad, al Derecho y a las normas jurídicas.

    No hay comentarios: