Menudo revuelo causo Carmen Aristegui con el cuestionamiento sobre la salud de Felipe Calderón. Y ello le costó el jugoso contrato con MVS y su programa de radio. Pero creo que lo más importante que hizo la periodista es lo que vino después: en la rueda de prensa ofrecida por ella para aclarar su salida del programa de radio, y de haber sido señalada de haber faltado al código de ética periodística, supuestamente por difundir un rumor como una noticia, Carmen Aristegui se sostuvo en lo dicho, denunció a la Presidencia de la República de ejercer presión a la emisora de radio para su despido, y además puso condiciones: regresa al programa pero si se retira el comunicado que denosta su fama periodística y se emite uno nuevo, resarciendo el daño a su imagen.
Ejemplo a seguir sin duda. Sin embargo, desafortunadamente en Veracruz, pareciera que ya no existen asociaciones de periodistas independientes; más bien parecen legiones romanas.
¿Por qué? Porque la mayoría anda con una sabanita enredado, para que el poderoso ya ni batalle para bajarles los chones. Y eso, que ni tienen programa de radio, ni trabajan para CNN, ni por supuesto, tienen la talla de una mujer como Carmen Aristegui.
Usted apreciable lector ¿Qué opina?
Hasta la próxima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario