jueves, 21 de julio de 2011

GRAVE PELIGRO CORREN ESTUDIANTES DEL CECyTEV DE BENITO JUÁREZ…


Con información  y fotografías de Moisés Martínez Martínez 
Las recientes lluvias de la tormenta tropical “Arlenne”  en la zona norte de Veracruz afectó también las instalaciones del campo deportivo del CECyTEV ubicado en el Municipio de Benito Juárez, Ver.
Este plantel educativo, cuenta con más de cien alumnos y atiende no sólo alumnos del Municipio de Benito Juárez sino de comunidades de municipios vecinos como Ixhuatlan de Madero, Zontecomatlan y de Chicontepec principalmente. El CECyTEV enfrenta cada año,  con el inicio de la temporada de lluvias el mismo problema: la crecida del río colindante a la escuela destruye  lo que queda del campo de futbol.

Autoridades educativas del plantel y la sociedad de padres de familia han gestionado por años ante la administración municipal de Benito Juárez la construcción de una barda limítrofe de la escuela para evitar la entrada del río durante la época de lluvias, pero hasta la fecha, la autoridad municipal ha prestado oídos sordos a la petición de los padres y maestros, con el pretexto de que no se puede construir una simple barda sino que se necesita un  muro de contención, y que el Municipio de Benito Juárez no cuenta con el presupuesto suficiente para una obra de tal magnitud.
Los padres de familia de los escolares del CECyTEV Benito Juárez ya se están organizando para llevar su exigencia de la barda o muro de contención del río ante el Gobernador Javier Duarte de Ochoa, por que se encuentran desesperados y con el temor de que ocurra una tragedia, ya que los alumnos diariamente realizan sus actividades deportivas en el campo de futbol que poco a poco está desapareciendo ante el embate y la crecida del río.

Afortunadamente, la crecida del río afectó las instalaciones del plantel del CECyTEV de Benito Juárez al finalizar el ciclo escolar, pero los alumnos regresan a clases el próximo 22 de agosto, y deberán utilizar el campo de futbol sin la malla de protección que se llevó el río; por lo que es urgente la intervención de autoridades municipales y estatales para resolver este problema, que amenaza con agravarse en virtud de la intensa temporada de lluvias y huracanes que se espera para la zona norveracruzana en este año.
Esperemos que, literalmente, después de ahogado el niño no quieran tapar el pozo, o poner la barda. Que conste que ya lo advertimos.

No hay comentarios: