Por: jurisagro@yahoo.com.mx
El día de ayer, el departamento jurídico del Ayuntamiento de Chicontepec, a cargo del Lic. Genaro Armenta Tenorio, acompañado del Secretario del Ayuntamiento de Chicontepec Amando Solís y del Director del Departamento de Alcoholes Efrain Flores Ortíz, se constituyeron en conocido domicilio de la cantina "Dos Oros", ubicada en pleno centro de Chicontepec, para llevar a cabo la clausura de dicho establecimiento debido a las múltiples quejas ciudadanas en contra de este antro.
Según las quejas de los vecinos, en la cantina "Dos Oros" se permite el ejercicio de la prostitución, situación que resulta deningrante a la vista de los ciudadanos que viven con sus familias cerca de este centro de vicio. Aunado a ello, la cantina cierra hasta muy tarde, violando el horario que el Reglamento Municipal para la venta, expedición y consumo de Bebidas Alcohólicas, que define claramente que este tipo de negocios debe cerrar a mas tardar a las diez de la noche.
La diligencia se llevó a cabo con estricto apego a lo dispuesto por el Reglamento para la Venta, Expedición y Consumo de Bebidas Alcohólicas, disposición municipal en vigor desde 14 de febrero de 2006, fecha en que fue publicado en la Gaceta Oficial del Estado de Veracruz, por lo que tiene plena validez y obligatoriedad para todos los vecinos del Municipio de Chicontepec.
La clausura se llevó a cabo alrededor de las cuatro de la tarde del día de ayer 20 de julio, por no contar el permiso correspondiente para operar, entendiéndose la diligencia con la Srita. Susana Cruz Hernández, quien dijo ser empleada de la cantina "Dos Oros", además de señalar como propietario del inmueble al señor Timoteo Martínez Hernández, quien no se encontraba en ese momento en el negocio. Sin embargo, se levantó el acta circunstanciada de la clausura en presencia de dos testigos, dejando una copia en poder de la citada, para que pudiera dar aviso de la diligencia efectuada al propietario para que, en su caso, pudiera ejercer los medios legales que a sus intereses convengan.
Seguiremos pendientes.
Hasta la próxima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario