Científicos británicos descubrieron que las personas que se definían de “izquierda” poseen una mayor densidad de materia gris en el cíngulo interior, mientras que los de “derecha” tienen una amígdala más grande
Miércoles 29 de diciembre de 2010 Redacción | El Universal01:11
Un estudio que se llevó a cabo en Inglaterra encontró ciertas coincidencias en la estructura cerebral de las personas con preferencias políticas similares.
Durante la investigación se realizaron una serie de cuestionarios a 90 estudiantes, quienes también eran sometidos a resonancias magnéticas encontrando que los conservadores tenían una amígdala relacionada con las emociones de un mayor tamaño que los que entraron en la clasificación de una preferencia de izquierda, quienes en cambio mostraban una mayor acumulación de materia gris en el cíngulo interior.
Los encargados de la investigación quedaron sorprendidos por los resultados por lo que decidieron extender el estudio, logrando realizar las mismas resonancias a dos legisladores, uno de un partido conservador y otro de un partido más inclinado a la izquierda, logrando confirmar los resultados obtenidos con los 90 estudiantes.
Ante lo anterior, los científicos se preguntan sí estas zonas cerebrales se encuentran diferenciadas desde el nacimiento o se van desarrollando a la par de los individuos.
Los resultados aún no son lo suficiente consistentes para lograr su publicación en alguna revista científica, mas los responsables del Instituto de Neurociencia Cognitiva de la Universidad de Londres está trabajando en la extensión del estudio.
(Con información de BBC Mundo)
No hay comentarios:
Publicar un comentario