México, 3 Nov. (Notimex).- El frente frío número siete provocará lluvias fuertes en Veracruz, Tabasco y Chiapas, así como vientos intensos en las regiones norte, centro y oriente de México, alertaron el Sinaproc y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Éste último emitió un aviso especial por la probabilidad de que en las próximas horas haya tormentas de fuertes a intensas en Campeche, Chiapas, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Veracruz y Tabasco.
El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que hay alta probabilidad de que en dichos lugares se registren precipitaciones pluviales de 20 a 70 milímetros, con acumulaciones máximas de 70 a 150 milímetros en 24 horas.
A su vez, el Sinaproc puntualizó en sus boletines de alerta que el frente frío número siete se extiende desde el sureste de Estados Unidos hasta el centro de la República Mexicana, lo que genera descenso en las temperaturas.
Detalló que en las zonas norte, centro y oriente del país bajará las temperaturas y habrá vientos ocasionalmente fuertes debido a un "Norte", que provoca olas de dos a tres metros y vientos de 60 a 75 kilómetros por hora, con rachas de hasta 90 kilómetros por hora.
El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), órgano dependiente de la Secretaría de Gobernación, adelantó que este efecto de "Norte" se intensificará y extenderá gradualmente al Golfo y al Istmo de Tehuantepec.
Precisó que desde esta noche y hasta la mañana del jueves habrá ambiente frío, principalmente en sierras y zonas descampadas del oriente de Sinaloa y Nayarit, así como del norte de Jalisco, Michoacán y Guerrero.
Ante estas condiciones, recomendó tener precaución, resguardar a la gente vulnerable y seguir las indicaciones de los sistemas de Protección Civil locales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario