miércoles, 8 de junio de 2011

Tenía Hank Rhon 49 armas de uso del Ejército: PGR

El ex alcalde de Tijuana fue ingresado al penal de mediana seguridad de 'El Hongo', en el municipio de Tecate, junto con las 10 personas con quien fue detenido el sábado.
 
Sitios Relacionados
Ciudad de México | Miércoles 08 de junio de 2011 Silvia Otero | El Universal08:08 

De las 88 armas encontradas en la casa del empresario Jorge Hank Rhon, 49 son de uso exclusivo del Ejército, pero sólo 10 de ellas tienen permiso oficial de la Sedena.
Esta fue una de las conclusiones de la investigación que llevó a la PGR a consignar al empresario por los delitos de acopio de armas y cartuchos reservados al uso de las Fuerzas Armadas.
Patricia Bugarín, titular de la Subprocuraduría de Investigación Especializada contra la Delincuencia Organizada (SIEDO), informó que el ex alcalde de Tijuana fue trasladado anoche, a las 23:45 horas, al penal de "El Hongo", en Tecate, Baja California, para que un juez determine su responsabilidad penal en los delitos que se le imputan.
Los 10 detenidos restantes durante el operativo del 4 de junio pasado en la residencia de Hank Rhon, ubicada en Puerta de Hierro, fueron consignados ante un juez por el delito de portación de armas.
El dictamen pericial de la Procuraduría determinó que de las 88 armas aseguradas, 49 son de uso exclusivo del Ejército Armada y Fuerza Aérea y 39 son de uso permitido -cuando poseen la licencia correspondiente-; del conteo de los cartuchos se estableció que en total son nueve mil 250, de los que ocho mil 944 son para armas de fuego de uso exclusivo del Ejército Armada y Fuerza Aérea y 306 son para armas de fuego de uso permitido, si cuentan con la licencia correspondiente.
La titular de la SIEDO detalló que sólo 10 de las armas encontradas tienen permiso oficial de la Sedena: cuatro cuentan con la licencia a nombre de la Coordinación general del Consejo Consultivo Estatal de Seguridad Pública de Baja California y una más es la licencia de la SSP del Distrito Federal, mientras que cinco están a nombre de personas físicas y ninguna corresponde a los detenidos.

No hay comentarios: