viernes, 24 de junio de 2011

FCH ofrece dar seguimiento al diálogo por la paz...

El Presidente aseguró que el encuentro que sostuvo ayer en el castillo de Chapultepec con las víctimas de la violencia, fue muy enriquecedor

Sicilia fue el poeta de las metáforas con aguijones. En el encuentro se exigió un cambio de la estrategia federal en la lucha contra la delincuencia. Felipe Calderón defendió sus acciones, con una convicción muy enfática.
 
Ciudad de México | Viernes 24 de junio de 2011 Jorge Ramos Pérez | El Universal 10:55
El presidente Felipe Calderón Hinojosa ofreció dar seguimiento al diálogo sostenido ayer con el Movimiento por la Paz, encabezado por el poeta Javier Sicilia.
"El diálogo con las víctimas de la violencia fue muy enriquecedor para mí. Creo que para todos. Vamos a darle seguimiento entre todos", ofreció hoy Calderón a través de su cuenta de Twitter.
Ayer acordaron reunirse de nuevo en tres meses y en ese lapso miembros de su Gabinete entablarán pláticas con ciudadanos para revisar la agenda.
Desde las 6:30 horas el titular del Poder Ejecutivo federal comenzó a alimentar su cuenta de Twitter y desahoga una agenda privada en la residencia oficial de Los Pinos.

En principio, Calderón calificó como "intensa y aleccionadora" experiencia el diálogo en el Castillo de Chapultepec.
"Dialogué ayer con familiares de víctimas de la violencia, entre ellos Javier Sicilia. Fue para mí una experiencia intensa y aleccionadora", redactó a las 6:30 de la mañana de este viernes en su cuenta de Twitter.
El mandatario reiteró hoy que le duele la muerte de mexicanos y de víctimas de la violencia, pero también los huérfanos de policías y soldados caídos.
"Me duele la muerte de todos los policías, de todos los soldados, de todos los marinos. Me duele la orfandad de sus hijos", expuso.
"La experiencia de ayer nos mostró que no se necesita estar de acuerdo en todo para entablar un intercambio de ideas respetuoso y constructivo", aseguró también esta mañana el vocero de seguridad nacional, Alejandro Poiré, sobre el diálogo, en su blog de la Presidencia de la República.

No hay comentarios: