miércoles, 4 de mayo de 2011

EN CONTRASTE...

Oscar Coria Reyes

Vientos de esperanza en Veracruz

Termina abril e inicia mayo en Veracruz, con un ánimo general de que las cosas van retomando su camino poco a poco.

Si bien el tema de inseguridad es una realidad en nuestra entidad y en el país, se ve y se nota el esfuerzo que la administración de Javier Duarte de Ochoa está realizando de manera coordinada con las fuerzas federales y el ejército mexicano para combatir a los malos en el territorio veracruzano.

De igual forma se ve como este Gobierno ha empezado a actuar de manera inteligente para tratar a las diferentes organizaciones políticas, sociales y civiles, dejando atrás el paternalismo de la “fidelidad” que tanto daño le hizo y le sigue haciendo a Veracruz.

Con un liderazgo inteligente y bien enfocado, Duarte de Ochoa, ha dado instrucciones precisas y claras para que tanto el Secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, y el Subsecretario, Erick lagos Hernández, atiendan todas las peticiones y buscar dar respuesta a todas y cada una de ellas.

Estos dos personajes, que son los que manejan la política interna del Estado, de manera conjunta han tenido que hacer uso de todas sus capacidades y recursos humanos para tratar de solucionar de manera pacífica y a través del dialogo todos y cada uno de los conflictos heredados por la fidelidad, así como, los que día a día se van generando a lo largo y ancho de la entidad.

Encomienda nada fácil, en virtud de que durante los dos últimos sexenios se privilegio la solución de conflictos a través del otorgamiento de prerrogativas, llámese terrenos, concesiones, plazas o efectivo, situación que esta administración ya no está dispuesta ni puede tolerar.

Se acabaron los tiempos en los que los despilfarros escandalosos de los gobernantes en turno eran solapados por todos, se acabo el paternalismo a favor de organizaciones “patito” y “seudolideres” que se enriquecieron a costillas del erario publico.

Es hora y tiempo de recomponer el rumbo, y encaminar a Veracruz, en una austeridad responsable, en donde la solución de conflictos no se dé a través de la “concertaseción”, es hora de ponerles un alto a esos lidercillos que solo engañan, defraudan, mienten y extorsionan a gente que busca un beneficio real y cree en sus falsas promesas.

Es hora de sumar esfuerzos para que tanto gobierno, partidos políticos y ciudadanos, mandemos un mensaje claro de que ya no se tolerara que funcionarios, dirigentes partidistas o particulares se enriquezcan ante la complacencia y silencio de subalternos, militantes y de la sociedad en general.

Es hora de que todos y cada uno de los que habitamos este bello y hermoso Veracruz, levantemos nuestra voz y sin miedo a nada señalemos a los grupos criminales que se han apoderado de nuestra estabilidad emocional, mas no de nuestras vidas; de que señalemos a los corruptos en la administración pública federal, estatal o municipal; de que señalemos sin miedo ni temor a esos líderes políticos y seudo lideres que se han beneficiado y enriquecido durante años, sin que la militancia ni los simpatizantes les cobren factura.

Es hora de los ciudadanos, es hora de Veracruz, es hora de saber que juntos somos cada vez más los que queremos un estado libre y en paz, sin corrupción ni delincuencia, es hora de tomar las riendas de nuestras vidas y enfocar, por el bien de las generaciones futuras, todos los esfuerzos para que nuestra voz se escuche sin miedo a nada.

Es hora de darle la oportunidad a Veracruz de resurgir y enseñarle al país entero como se pueden y se deben hacer las cosas, cuando Tu y Yo, todos juntos, demos un ejemplo de civilidad honrando nuestros valores, nuestros principios, nuestras raíces y nuestras tradiciones, demostrando que en Veracruz la gente convive y puede vivir y trabajar honestamente y en paz.

Comentarios, críticas y/o sugerencias:

facebook.com/oscar.coriareyes

No hay comentarios: