jueves, 19 de mayo de 2011

CHAPUZA DE LA POLITICA...

Ayyy weeeyyy… ya huele a 2012

Por: Laura Celenne González Elizalde
Poco a poco se acerca la hora, por eso los partidos políticos están despertando de sus letargos y perezas y comienzan a ponerse las pilas para lo que será el proceso electoral del 2012.
Comenzamos con el PAN. Los “Mancha” se impusieron ante los “Migueles” (así me la pasaron) resulta que después del proceso de elección interna con votación, boletas, urnas, escrutinio y toda la cosa, ganó la ex regidora Hortencia Villalba Pérez representante del “ala derecha-ultraderecha” con 100 votos contra 83 que obtuvo Lilia Ivette Carballo Paredes abanderada del  “ala derecha-ultraizquierda”.
Antes, ambas féminas se dieron hasta con la “cubeta” en sus discursos: “De no te lo digo, pero te la dejo caer”.
“Tenchis”, le reprocho a los insurrectos suspiritos azules de Lilia que sólo asoman la cabeza cuando hay procesos de elección interna y de hay pa’ el real no trabajan, ni se la rajan cuando son tiempos de elecciones.
Y la morenaza Lilia, le reprocho a los “tenchos”, que no sean “tanchos” y abandonen de una vez por todas las franquicias: “Regidurías Family and Rotation,” y “Mancha’s PAN and Company”.
La primera, por eso de que los puestos edilicios son propiedad de familias como los Bautista o los Aguilar o se los rolan entre los mismos y la segunda, por aquello de que un ser pequeño pero siniestro se apodero de los azulitos en Tuxpan y no es precisamente Papa Pitufo.
Y el clásico ya de toda elección moderna. Se impugnó. Sin embargo este 17 de mayo, el Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado, notifico a Lilia Ivette que su recurso de inconformidad, no procedió. Por ello, Hortencia Villalba se queda como dirigente del PAN en Tuxpan.
Esperemos que doña Hortencia, pueda sacudirse las manchas que quedaron de este proceso. Además del estigma de formar parte del “super bloque opositor” de regidores panistas de la pasada administración municipal, por aquello de que se oponían a no aplaudir las “grandes obras y acciones” del alcalde en turno.
En esta ocasión, el PAN tuxpeño, se jugo algo más que la elección interna, la credibilidad. El problema radica en que si son vistas las mismas caras de siempre, hay panistas y simpatizantes que ya no estarían dispuestos a romperse la mother, para que sólo se logre la rotación de regidurías entre esos mismos, considerando que no les fue muy bien que digamos en la pasada elección municipal.
Y por el otro lado, si la apuesta para el 2012 es en un candidato a la diputación federal por el PAN que ya se “vera” quien será, el panismo tuxpeño tendría que hacer un mega trabajo electoral impresionante, porque si bien Alamo es un fuerte bastión azul, puede que en las actuales condiciones políticas,  ya no sea tan determinante para inclinar la balanza a su favor en las votaciones.
Por eso, insisto, ya se “vera” si es de Alamo el ungido, ya se “vera” que tan manchado viene, ya se “vera” si va a poder con toda la maquinaría priísta que promete estar bien pesada en esta ocasión, basta con echar una miradita a todo el mega apoyo gubernamental que se esta concentrando en Tuxpan.
Y hablando del PRI. La nota y las columnas se darán después del Consejo Político del próximo sábado. Y sobre todo para saber si ahora sí, por fin, le hace justicia la revolución del Revolucionario que es Institucional, a mi buen Javi Benítez y le dan su nombramiento oficial como dirigente del partido a nivel local.
Al menos que esa designación, ya no sea vea tan verde, como su candidatura a la diputación federal del 2012 que al parecer, se encamina que será mas bien “genarosa”, digo, generosa para quien el dedito poderoso casi casi, estoy segura, ya apunto.
Gracias por el favor de su atención y sus correos electrónicos. Escríbame amorperro2001@hotmail.com. Hasta pronto.    

No hay comentarios: