El candidato del PRD-PT-Convergencia asegura que lleva una ventaja "abismal" que le da un triunfo contundente. Descarta que en la conformación del gobierno de Guerrero vaya a haber cuotas de partido
RedacciónNotas relacionadas
- Gana el PRD en Guerrero; se impulsa la alianza
- Presentan 36 denuncias ante la Fepade por los comicios en Guerrero
- El PAN reconoce a Ángel Aguirre como ganador en Guerrero
- Asegura Ortega que triunfo de Aguirre es 'irreversible'
- Grupos armados intimidan a la gente para que no vote, confirma Torreblanca
CIUDAD DE MÉXICO, 31 de enero.- Ángel Aguirre, candidato de la coalición del PRD, PT y Convergencia al gobierno de Guerrero, convocó al PRI y a su candidato, Manuel Añorve, a que asuman con “madurez” y “responsabilidad” los resultados electorales que le dan 13 puntos y medio de ventaja.
Aseguró que hará una llamada telefónica a Manuel Añorve para convocarlo a que reconozca el resultado de la contienda y para invitarlo a establecer en adelante una “relación franca, sana y cordial”.
Expuso que la propaganda negativa de sus adversarios no tuvo el efecto que ellos esperaban.
En entrevista televisiva, el representante de la alianza Guerrero nos Une aseguró que el Programa de Resultados Electorales Preliminares de Guerrero "nos da una ventaja abismal”, que le da un "triunfo contundente" en las urnas, reflejo de la participación ciudadana.
Al respecto, destacó que los guerrerenses tuvieron en la jornada electoral una participación sin precedentes.
A pregunta expresa del conductor de Primero Noticias sobre el pasado priista del hoy candidato de la alianza izquierdista, y de su interinato cuando Rubén Figueroa dejó la gubernatura del estado, éste respondió que “no fui gobernador de Rubén Figueroa” ni su “cachorro”.
Destacó que cuando ocupó la gubernatura de manera interina se condujo con pluralidad y que pudo “dejar acreditado un estilo opuesto a Figueroa”.
Sobre su futuro inmediato, Aguirre Rivero aseguró que esperará a que la autoridad electoral confirme su triunfo y que, de ser así, a partir del 1 de abril, cuando asuma su puesto, enfocará su esfuerzo hacia dos objetivos: los programas sociales y la generación de empleos.
Descartó que en la conformación del futuro gobierno de Guerrero vaya a haber cuotas de partidos y que se integrará con los mejores hombres y mujeres del estado, para consolidar un gobierno que le entregue “muy buenos resultados” a los habitantes.
Dijo también que, en adelante, procurará la unidad y la reconciliación de todos los actores, toda vez que “Guerrero nos necesita a todos, más allá de ideologías”.
Con 98.56% del Programa de Resultados Electorales Preliminares de Guerrero, el aspirante de la izquierda suma 56.05% de las preferencias, contra 42.60% de Manuel Añorve, el abanderado priista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario